Yoga de la Risa
Club de Risa, Risoterapia, Abrazos, Humor y Amor. Tel. +34 657717621
Risoterapia Conectada

Risterapia Conectada – Una experiencia única
Hay que aprender a reír. La risa es una gran medicina. Puede curar muchas de tus tensiones, ansiedades y preocupaciones. Toda tu energía puede fluir en la risa. Y no es necesario que haya una excusa.

La seridadad es un pecado y una enfermedad. Reprimir la risa es destruir una cualidad humana. Osho.

Y ese diveritdo momento, que compartes las energía que emerge de tu vida, desaparecen todas tus tristezas. Y la vida es entonces, simplemente una risa sincera.

Conecta con tu niño / niña interior

La risa nos ayuda a conectar con pensamientos y emociones más positivas. Libérate de tus preocupaciones diarias conecta con tu niñ@ interior en el marco especial de un taller de risoterapia.  Disfrutarás de nuevas experiencias que potenciarán tu bienestar y felicidad.

Tomate la medicina natural del humor y del amor.

Seminarios y Talleres de Risoterapia

Cursos y talleres de Risoterapia en el centro de Bilbao

Qué se experimenta? pues paz, bienestar, curiosidad por vivir diferentes experiencias que haces años, tal vez desde la infancia, no se experimentan…tb te olvidas al menos por un rato de tu vida y tus malos rollos

Y bueno, después de un taller de risoterapia te sientes más activa, comunicativa, relajada….auqn la mierda es q luego vuelves a la realidad y si los q te rodean no tienen buen rollo…..

Lo recomendaría? claro, e incluso creo q sería positiva al menos una vez al mes, planteando objetivos y creando y compartiendo ese “botiquín de la risa”. Sería muy bueno para empresas, para q sus trabajadores rompan barreras, se relacionen y tengan un trato más cercano…

muchas, muchísimas gracias a ti por tu energía y tus ganas de compartir

Nos vemos
Muchos besos
bea

Cursos y talleres de Risoterapia en el centro de Bilbao y Donostia

Koldo Alonso

¿Te ries de la vida o la vida se rie de ti?
Un día no reido es un dia no vivido

Proximos talleres de Risoterapia

DIA: Viernes 1 de Julio
HORARIO: 19:00 A 21:00

FECHAS ABIERTAS PARA NUEVOS GRUPOS PROPÓN LA TUYA

IMPARTIDO POR: Koldo Alonso

LUGAR: Alameda Rekalde nº 27 – 8º dpto 9 – Bilbao

INVERSIÓN: Cada curso 30 euros. Ingresar en cuenta plazas limitadas

CONTACTO: Tel 657717621 – email: koldoalonso@gmail.com

BENEFICIOS DE LA RISA

– Inmuniza contra la depresión y angustia.

– Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.

– Al risa, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actuan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.

– Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

– Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

– Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

– Oxigenación: Cundo ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.

– La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.

SANAR A CARCAJADAS

Resulta extraño que alguien entre en un lugar tan serio y solemne como una iglesia y se desternille, pero, al parecer, hace 4.000 años, los chinos se reunían en templos para mondarse con fines terapéuticos. Y es que, según cuentan, además de la pólvora y los cometas, los orientales descubrieron que nada como unas risas para mejorar el ánimo y la salud. La costumbre cundió en la India y Japón e, incluso, ha llegado a Occidente convertida en una terapia para realizar, preferentemente, en lugares profanos. «Los niños que ríen gozan de longevidad porque favorece el sistema inmunológico», explica Koldo Alonso, experto en esta técnica.
Según sus defensores, elimina el estrés y las tensiones, es un buen remedio contra el insomnio e, incluso, consigue adelgazar. «Forzar la risa sin matar la gracia» es el objetivo de las sesiones grupales de risoterapia, y con tal fin se llevan a cabo juegos, danza, y ejercicios de respiración y expresión corporal, entre otras fórmulas para vencer la timidez y fomentar el humor ya que es bien sabido que la risa es contagiosa.

Cambia de cara
Te pones una nariz de payaso, tu cara cambia y ves todo de otra manera, afirma Alonso. «Se crea un marco de seguridad y las personas se muestran libremente, el diafragma se relaja y el estómago se libera de incómodos nudos», indica. Las citas colectivas suelen durar unas dos horas en las que tan sólo se piensa en el presente y el disfrute a mandíbula batiente.
No obstante, los promotores advierten que su beneficio va más allá de la experiencia puntual y que es capaz de favorecer una visión más positiva de la existencia. A ese respecto, el terapeuta apunta que la risoterapia es empleada en la lucha contra la depresión o para mejorar el ambiente de trabajo. «Puede cambiar tu carácter porque te incita a poner tu interés en el optimismo, a vivir de una manera intensa y sincera».

Mas Información: Koldo Alonso Tel. 657 717 621

Contacto por Email

Alameda Rekalde 27, 8 piso. Departamento 9 (Bilbao)

Información Risoterapia en Bilbao

Cursos de Risoterapia http://cursosbilbao.blogspot.com/

Publicado en el GPS semanario de EL Correo